Viaje profundo en coche por Zhejiang (III)

En este viaje, al igual que en otros viajes nacionales e internacionales, cada vez que llegamos a un lugar, buscamos la comida local. La mayoría de las personas en el grupo viajan no solo para hacer turismo, sino también para disfrutar de las delicias locales.

Con años de experiencia en viajes nacionales, todos saben que en un restaurante, cuanta más gente hay, mejor se puede pedir, se pueden pedir buenos platos y platos caros.

En el campo chino hay un dicho: "Cuanta más gente, mejor para trabajar; cuanta menos gente, mejor para comer". Esto significa que con más gente, el trabajo no es cansado, y con menos gente, no hay competencia por la comida.

Salir a jugar o ir a un restaurante a pedir comida es justo lo contrario de lo mencionado anteriormente; ir a un restaurante con una o dos personas es lo peor para pedir, si pides demasiado, no se puede comer y se desperdicia, pedir uno o dos platos está bien, pero puede que no se pueda disfrutar de las delicias locales.

Recuerdo que en octubre de 2017 también fui a Zhejiang, esa vez éramos once amigos y familiares que viajamos juntos desde Pekín. Aparte del desayuno buffet en el hotel, almorzamos y cenamos en restaurantes locales. Debido a que éramos muchos, pedimos muchos platos en cada comida. Era otoño y los peces blancos de Jiangnan estaban en temporada, a nosotros, los pekineses, nos encantaba comerlos, así que pedíamos pescado blanco en cada comida, a menudo, si un pescado no era suficiente, pedíamos otro. Debido a que éramos muchos, después de cada comida, al dividir la cuenta, descubrimos que comíamos bien y a buen precio.

En este viaje, éramos nueve personas y también fue así; durante nuestro viaje profundo por Zhejiang, cada día estuvo lleno de buena comida y risas.

Ahora entremos en el tema y hablemos de nuestras experiencias culinarias diarias en Zhejiang.

El 17 de mayo llegamos a la estación de tren de Hangzhou Este. Después de registrarnos en el hotel, ya eran alrededor de las cuatro y media de la tarde. Salimos de casa alrededor de las siete de la mañana hacia la estación de tren de Pekín Sur, y ahora todos teníamos hambre. Era hora de cenar. Buscando en Dazhong Dianping, descubrimos que en el tercer piso de un centro comercial cercano había un restaurante de comida de Zhejiang llamado "Zhexi Li", que ofrecía platos típicos de Quzhou, y parecía prometedor. En ese momento, la lluvia también había cesado, así que caminamos hacia allí.

Al llegar, descubrimos que la comida de Quzhou era bastante picante, lo que no era adecuado para algunos compañeros que no comían picante, así que decidimos cambiar de restaurante.

Al lado había un restaurante local de Hangzhou llamado "La Vieja Aceituna", entramos a echar un vistazo y descubrimos que se sentía mejor que el anterior "Zhexi Li", había muchos comensales. Cuando decidimos cenar allí, nos dimos cuenta de que las tres salas privadas ya estaban reservadas y no había una mesa grande que pudiera acomodar a nueve personas en el salón.

Así que solo pudimos trasladarnos al restaurante vecino "Lao Tonglu 1977". En ese momento, estábamos hambrientos y decidimos sentarnos a comer la cena del día. La joven camarera no hablaba bien el mandarín y no podía entender claramente nuestra rápida forma de hablar pekinesa. La comida llegó bastante rápido, pero los platos eran bastante comunes. En resumen, la primera comida después de llegar a Zhejiang fue regular, nos las arreglamos para comer, pero en general, la experiencia fue bastante mediocre. Pensé que solo era para saciar el hambre, y que en el camino comeríamos mejor.

El 18 de mayo, después de desayunar en el hotel Viena de la estación de tren de Hangzhou Este, partimos en dos vehículos Buick GL8 de la compañía de alquiler de coches Shenzhou hacia la dirección de la montaña Mogan.

Como teníamos tiempo de sobra, decidimos visitar el antiguo pueblo de Xinshi en el condado de Deqing y almorzar allí.

El antiguo pueblo de Xinshi se encuentra en el condado de Deqing, en la ciudad de Huzhou, en la provincia de Zhejiang, y tiene miles de años de historia, con una historia de establecimiento de más de 1700 años. Durante siglos, los residentes han construido sus casas junto al río y han establecido mercados cerca de los puentes.

La comida en el antiguo pueblo de Xinshi es muy característica, siendo la más famosa la carne de cordero de Xinshi, que es cordero estofado tierno y jugoso, sin un rastro de olor a cordero, con un aroma delicioso.

Almorzamos en una antigua tienda de fideos, donde pedimos fideos pequeños con cordero de Xinshi, anguila, riñones y costillas de cerdo con verduras en escabeche... Todos coincidieron en que la comida estaba muy buena y era muy agradable.

Por la tarde, nos registramos sin problemas en el hotel Luhua Dang en la zona escénica de la montaña Mogan, y por la noche cenamos en el restaurante más grande de la calle Yingshan dentro de la zona escénica, llamado "Dongwu Restaurant".

Este es un restaurante que recibe tanto a grupos turísticos como a clientes individuales. Siempre he sido escéptico sobre este tipo de restaurantes, porque son caros y la comida no suele ser buena. Sin embargo, cuando regresamos de jugar en la zona escénica y ya era tarde, solo pudimos elegir este lugar.

Vimos que los precios en el menú eran demasiado altos, así que negociamos con el dueño y finalmente acordamos comer según un estándar por persona, pero queríamos probar platos típicos.

Rana de campo salteada, pequeños peces de arroyo, patatas de la abuela, verduras silvestres salteadas, "Yandu Xian" (bambú fresco), brotes de bambú al horno, huevos de gallina de campo revueltos con hierbas, sopa de pollo. Cuando se sirvieron los siete platos y una sopa, nos dimos cuenta de que las porciones eran grandes y el sabor era bueno. Realmente superó nuestras expectativas.

También sabemos pedir, no pedimos platos que no fueran típicos de la montaña Mogan. En realidad, lo que más quería comer era el gallo grande criado en los bosques de bambú de la montaña Mogan, pero se necesita reservar con anticipación, así que dejé esa pequeña decepción para la próxima vez que visite la montaña Mogan.

La cerveza de Mogan es realmente deliciosa.

El 19 de mayo por la mañana, según lo planeado, bajamos de la zona escénica de la montaña Mogan hacia Anji. De Deqing a Anji es muy cerca, solo 35 kilómetros, y se puede llegar en menos de una hora en coche. Como teníamos tiempo, después del desayuno, volvimos a visitar "Jianchi", "Huangmiao", "La antigua residencia de Mao Zedong" y otros lugares en la zona escénica, y partimos cerca de las once de la mañana.

Alrededor de las doce del mediodía, llegamos a la ciudad de Anji. Almorzamos en el famoso restaurante de comida de Suzhou y Hangzhou "Dong Dafang". En Anji, tiene varias sucursales, y nosotros fuimos a la sucursal "Hongyun No. 2" que estaba más cerca. No esperábamos que fuera de un tamaño considerable y con un ambiente muy bueno.

Pedimos: carne de cerdo estofada del maestro Fang, brotes de bambú silvestres en escabeche, brotes de bambú de Mogan al vapor con verduras de invierno, wonton de pato viejo, estofado de tofu apestoso, pescado blanco marinado en salsa de pollo, tiras de calabaza salteadas con tallos de calabaza, estofado de taro de Dongpo, rábanos agridulces, pescado explosivo del pescador, y como plato principal, grandes bollos de carne fresca, empanadas de carne de res y arroz.

Esto es lo que quiero decir sobre cuanta más gente, mejor se puede pedir. El gerente del restaurante entró a la sala privada para atender a nosotros, los nueve turistas de Pekín, y al escuchar que el viejo Wang es un crítico de nivel V8 en "Dazhong Dianping", nos ofreció un estofado de tres delicias y pastel de arroz de Dong Dafang.

La primera impresión de Anji provino de esta comida, realmente fue un buen servicio y buena comida. Además, no era caro, el total fue de 770 yuanes, y después de aplicar un descuento, solo pagamos 560 yuanes.

Este viaje de autoconducción por algunas áreas de Zhejiang, la verdadera aventura gastronómica comenzó con la cena del 18 de mayo en la montaña Mogan. Cada día posterior estuvo lleno de comidas diferentes, cada día más emocionante que el anterior.

Por favor, continúen viendo la próxima entrega.

(待续)

Usuarios a los que les gustó