Un día, un amigo de repente me preguntó cuándo no tenía que trabajar. Un amigo es un estudiante universitario que acaba de terminar los exámenes y pronto comenzará una pasantía. Vino de Hong Kong a estudiar a la ciudad universitaria y no ha visitado muchos lugares en el continente. Me preguntó si podía conducir y que fuéramos juntos a Guangzhou o Foshan para pasear y relajarnos. Le dije que estaba bien, sin problema. Luego comencé a hacer una guía de viaje por carretera para ver si era mejor ir a Guangzhou o a Foshan. Si íbamos a Guangzhou, consideré ir a Yongqingfang y otros lugares populares, también pensé en Dongshankou.

Si íbamos a Foshan, ya había estado en la zona de Chancheng, en Lingnan Xintiandi, así que quería ver si había algún lugar famoso en internet. En la lista de tendencias había tres: uno era el muelle de pescadores en Ronggui, otro era el Parque Temático de Huqiao Cheng al lado de Shunde Happy Coast Plus. Miré los comentarios y dijeron que el Parque Huqiao Cheng es mejor visitarlo de noche porque tiene luces. Así que le di a mi amigo dos opciones: una que se puede llegar en metro y otra que requiere conducir, el tiempo es más o menos el mismo, un poco más de una hora. Mi amigo dijo que nunca había estado en Guangzhou y que tener coche sería más conveniente.

Así que planeamos salir después de almorzar y primero ir al muelle de pescadores en Ronggui, Foshan. En realidad, también hay un muelle de pescadores en Luoxi, Guangzhou, pero cuando fui antes ya estaba en decadencia, muchas tiendas habían cerrado y la mayoría de la gente iba a correr a lo largo del río. Probablemente están tratando de crear un lugar famoso para pasear junto al río, además de algunas instalaciones complementarias. Salimos de Shiqiao, tomamos la carretera Shiliang y luego pasamos por Shunde hacia Ronggui. En el camino, tanto yo como mi amigo comentamos: Foshan se está desarrollando rápidamente, hay muchos edificios altos, pero la tasa de ocupación no es alta y las instalaciones circundantes no son completas.

Después de una hora, finalmente llegamos. Aquí es muy fácil aparcar, hay muchos espacios de estacionamiento, pero el precio no es barato, seis yuanes por hora. Aunque es un día laborable, hay bastante gente. Como está junto al río, el viento es un poco fuerte, así que aunque el sol estaba alto, todavía llevé una chaqueta, y en ese momento me estaba sonando la nariz por el viento. Desde la entrada ya hay muchos lugares para tomar fotos, así que la mayoría son chicas que vienen en parejas a tomarse fotos, esa es una de las razones por las que es famoso en internet.

Caminando a lo largo del río, hay muchos restaurantes al lado, con platos típicos de diferentes lugares, como comida Sichuan, y también hay algunas tiendas de cerveza artesanal. Imagínate, por la noche, sintiendo la brisa del mar, charlando con amigos y tomando una cerveza, también es bastante agradable. También queríamos encontrar un lugar para tomar algo y sentarnos un rato, hay muchas cafeterías allí. Encontramos una cafetería en Meituan que era bastante barata, solo diez yuanes por una taza de café, y el ambiente era bastante bueno. Si fuera verano, probablemente sería aún mejor, sentarse y disfrutar de la brisa se volvería fresco.

Lo que no esperaba es que aquí también había Heytea y Starbucks, y eran bastante grandes. Creo que esto tiene un gran impacto en las tiendas de té con leche y café aquí. Después de comprar el café y sentarnos, comenzamos a charlar. Mi amigo universitario ya había encontrado un trabajo en la Pacific Insurance en Tianhe, Guangzhou, porque estudia finanzas, y mi otro amigo también trabaja en el sector financiero, así que le dio muchos consejos. Sin embargo, mi amigo universitario también admitió que se siente un poco perdido, no sabe qué hacer o qué trabajos están relacionados con su especialidad.

En realidad, este muelle de pescadores no es muy grande, después de caminar unos diez minutos ya llegas al final. Dices que tiene muchas características, pero no son muchas. Pero si dices que es muy común, también tiene su propio encanto. Sin embargo, hay que decir que los baños aquí son realmente muy limpios y no tienen mal olor. Pero la tienda de conveniencia 7-Eleven aquí es muy especial, pero olvidé tomar fotos. Abajo está la tienda, pero hay un balcón al aire libre en el segundo piso donde puedes sentarte y ver el paisaje del río, es la tienda 7-Eleven más especial que he visto. Sin embargo, parece que no hay ningún lugar cercano para comer postres, ¿cómo se puede venir a Foshan y no comer postres?

Miré la hora y ya habían pasado casi dos horas, pero si dejabas el coche, tenías que pagar antes de irte o de lo contrario te cobrarían como si hubieras estado una hora. No entiendo por qué muchos lugares turísticos ahora requieren que sigas su cuenta oficial en WeChat y te registres para poder pagar. ¿No sería más conveniente escanear el código y luego ingresar la matrícula? Después de escanear y registrarme, no obtuve ningún descuento, así que me di la vuelta y dejé de seguir la cuenta, porque estas cuentas a veces envían artículos.

Pero al mirar la hora, aún no era hora de comer, así que miré en el mapa si había algún lugar al que ir. Si hay un lugar que ha entrado en la lista de lugares, es uno llamado Snoopy World of Color. Hablé con mi amigo que en el continente realmente hay muy pocos dibujos animados relacionados con Snoopy, al menos yo no he visto ni oído hablar de ellos. Recuerdo que solo vi Tom y Jerry cuando era pequeño, y a ese amigo universitario le encantaba verlo. Incluso sacó una pequeña mochila que era justo de la serie de dibujos animados de Snoopy. Tal vez en el continente en ese momento había muchas series de animación chinas, así que no tuve la oportunidad de conocerlas.

Después de llegar a este Snoopy World of Color, al lado hay un centro comercial donde se puede aparcar, y con el ticket puedes aparcar gratis. Después de estacionar, fuimos a ver y nos enteramos de que entrar también cuesta dinero. Pregunté cuánto era por persona, y me dijeron que era de ciento cinco yuanes por persona. Los cuatro de nosotros pensamos que no valía la pena, además de que ya no era temprano y no teníamos mucho tiempo para jugar, y tampoco era un lugar con muchas atracciones como Chimelong. Este lugar es como un parque temático de dibujos animados al estilo de Disney, si tienes niños, también puede ser divertido, hay un paquete familiar que también es bastante rentable.

Este artículo comparte la primera parte de este breve viaje por carretera, que es sobre la introducción al muelle de pescadores de Ronggui. Personalmente, creo que si no vives en Foshan, no lo recomendaría mucho, porque realmente no tiene mucho encanto. Mi amigo fue directo: sería mejor ir a Xifang Dayuan en Shiqiao o a la isla Shamian en Guangzhou. El próximo artículo continuará presentando el lugar más popular de Shunde: Happy Coast Plus.

Usuarios a los que les gustó