Hoy, mientras organizaba los muebles en casa, de repente descubrí que la pared estaba moho, como si fueran símbolos fantasmales, por todas partes, y aún podía oler el moho, me sorprendí mucho y rápidamente le conté esta "buena noticia" al propietario.

Por la tarde, discutí con mi esposo y le recomendé que fuéramos juntos a ver casas en este lugar, porque vi a muchas personas publicando en la cuenta de video, parecía que era un buen lugar.

Al principio, mi esposo no quería ir, sugirió ir a Changgang y dijo que podríamos comer pescado Rong. Al final, mi esposo no pudo resistirse, así que tomamos un coche juntos hacia Tangxia Shangshe. Mi esposo no estaba muy familiarizado con Tangxia Shangshe, pero yo lo conocía bastante bien, ya que había trabajado cerca antes. Sin embargo, no sabía mucho sobre el alquiler allí, solo vine porque estaba familiarizada con la zona.

Después de un largo viaje, finalmente llegamos a Shangshe. Al bajar del coche, mi esposo fue a comer algo, porque después de estar tanto tiempo sentado en el coche, su estómago no se sentía bien, y comer algo puede aliviar esa incomodidad.

Después de caminar un rato, mi esposo comenzó a enviar mensajes a la persona que alquilaba, y la otra parte envió un mensaje con una ubicación, situada en el mercado de Shangshe. Siempre pensamos que era un propietario de segunda mano, pero en realidad solo era una persona que publicaba información, lo supimos más tarde.

No habíamos estado en Tangxia Shangshe mucho tiempo cuando vimos a una señora mayor en la calle con un cartel que decía habitaciones individuales, un dormitorio y una sala, dos dormitorios y una sala, etc., y se acercó a nosotros para vendernos.

Pensamos que ella era una propietaria, al menos debería ser una arrendadora, después de ver algunos videos en su WeChat, decidimos ir a ver una habitación con buena iluminación.

Así que ella montó su bicicleta y nos guió, nosotros la seguimos de cerca. A lo largo del camino, notamos que había muchas personas a ambos lados de la calle con carteles publicando información de alquiler, era tan bullicioso como un mercado, lo que nos sorprendió mucho. ¿Acaso hay tantos propietarios aquí?

En una intersección, esta supuesta propietaria contactó a otra mujer, y esta otra mujer nos llevó al séptimo piso, sin ascensor, tuvimos que subir escalera por escalera, y después de mucho esfuerzo llegamos al séptimo piso, ya estábamos sin aliento.

Al dar una vuelta por la habitación, descubrimos que el baño estaba orientado al sol, pero el lugar donde se alojaba estaba bloqueado por el edificio de enfrente, que parecía ser mucho más alto que este.

Esta mujer comenzó a presentar la casa, diciendo que antes vivían tres personas, y si se añadían más personas, se podría agregar una cama en la sala, al escuchar esto, pensé que definitivamente era una casa para trabajadores migrantes.

Al final decidimos pensarlo un poco más, pero esta mujer no se dio por vencida, así que contactó a otra mujer, diciendo que los recién llegados esperaban alquilar una casa con mejor iluminación.

Así que bajo su guía, fuimos a ver esa supuesta casa con buena iluminación. Después de caminar un rato, nos pasaron a otra mujer que nos llevó al quinto piso a ver la casa, al abrir la puerta de la casa, descubrimos que el edificio de enfrente bloqueaba completamente la vista, no cumplía con nuestras expectativas. Por supuesto, el alquiler que pedían era relativamente más bajo.

Luego, rechazamos la oferta y comenzamos a buscar a la persona con la que habíamos contactado originalmente. Vi que ella me había enviado su número de teléfono, así que llamé, pero resultó ser otra persona, quien me dijo que buscara a la persona con la que había contactado.

Así que volví a contactar a esa persona en WeChat y le expliqué la situación, y ella me envió otro número. Llamé a ese número y la otra persona me dijo que fuera a buscarla. En ese momento me di cuenta de que la persona que publicaba videos en realidad solo estaba atrayendo clientes.

Pensando que había sido difícil llegar hasta aquí, decidí ver la casa. Sin embargo, después de dar una vuelta, no vi nada, pero a lo largo del camino, muchas personas que alquilaban nos ofrecían casas, parecía más concurrido que un mercado de verduras, y sentías que aquí no faltaban casas vacías.

Finalmente decidimos no buscar más a esa persona. Sin embargo, apenas habíamos estado de pie un minuto cuando alguien se acercó a preguntar si estábamos buscando una casa en alquiler. ¿Qué tipo de casa queríamos?

Mi esposo dijo que necesitábamos una casa con buena iluminación.

La otra persona dijo que había una casa con buena iluminación, pero estaba en un callejón, ¿queríamos ir a verla?

Tuve un poco de duda, pero la otra persona dijo, ya que hemos venido, vamos a echar un vistazo.

Mi esposo también dijo que fuéramos a ver, al final, toda la familia.

Así que seguimos a esta mujer a través del callejón, donde los edificios eran altos y las calles estrechas, no podíamos ver ni el cielo, el callejón estaba húmedo y la humedad era muy alta.

Después de seguir a esa mujer por varios giros en el callejón, finalmente llegamos a un edificio, luego la seguimos al segundo piso, el suelo estaba húmedo y las paredes también estaban húmedas, claramente no cumplía con nuestras expectativas.

Este lugar, debido a la alta densidad de edificios y la cantidad de callejones estrechos, hacía que caminar dentro se sintiera frío y húmedo, un poco incómodo.

Sin embargo, lo que más nos sorprendió fue que aquí el alquiler era como un mercado, a ambos lados de la calle había grupos de personas alquilando casas, parecía que habían creado una industria.

Después de venir aquí hoy, me di por vencida, nunca volveré aquí una segunda vez, todo Shangshe es como un enorme nido de avispas, las personas dentro están ocupadas cambiando, y los que presentan casas están en grupos, también muy ocupados, algo que no había visto en otros lugares.

Quizás soy ignorante, de todos modos, nunca lo había encontrado antes, y mi esposo tampoco. Mi esposo dijo, ¿no significa esto que la frecuencia de cambio de alojamiento aquí es muy alta?

Le dije a mi esposo que aquí son todos trabajadores, un lugar de reunión. Luego seguí enfatizando a mi esposo que aquí hay mucha comida, hay vendedores de comida por todas partes, mejor que nuestro lugar anterior.

Mi esposo dijo, no venimos aquí solo para comer, estamos aquí para ver casas.

Al final, no comimos allí, sino que llegamos a la entrada de Tangxia Shangshe, donde parecía más amplio, y el lugar para comer también era mucho más grande. Sin embargo, había muy pocas personas comiendo dentro, no sé por qué.

Finalmente entramos a un lugar que se llamaba cordero de Henan, y efectivamente, la comida allí era mucho más cara que en otros lugares. Pedimos sopa de cordero y algunos platos, pero la verdad, no estaba buena en absoluto.

Mi esposo dijo que esta sopa de cordero era mucho peor que la de su ciudad natal, no estaba buena. No sé cuán buena es la sopa de cordero de su ciudad natal, pero en esta sopa también añadieron un poco de aceite de chile, que no me gusta, así que le pedí a mi esposo que la bebiera.

Cuando terminamos de comer, ya era tarde, y pensar en tomar el autobús de regreso me hacía sentir incómoda, así que finalmente decidimos tomar algunos autobuses y luego cambiar al metro. Yo pensaba que cambiaría en Tianhe Interchange, así que a lo largo del camino negué la idea de mi esposo de tomar el metro más cercano, luego mi esposo revisó el mapa y descubrió que en realidad era más lejos, miré el mapa y finalmente me convencí, así que al final bajamos en el Centro Deportivo.

Después de bajar, caminamos un rato y tomamos la línea uno y luego cambiamos a la línea ocho para regresar a nuestro lugar original. Cuando salimos del metro, ya estaba oscuro, y comenté que había pasado todo el día buscando casa.

Mi esposo dijo que cuando salimos ya eran más de las dos, y el tiempo en el camino fue largo, así que no gastamos mucho tiempo buscando casa. Sin embargo, el bullicioso mercado de alquiler en Shangshe hoy me dejó impresionada, incluso me pareció un poco increíble.

Usuarios a los que les gustó